Institucional

En María Susana, Santa Fe, Argentina, el 3 de noviembre de 1946 comienza la historia de nuestra Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de María Susana Limitada, cuando un grupo de 82 pequeños productores ponen en común sus recursos para conformar dicha asociación. La finalidad era lograr una mejor comercialización de los cultivos de trigo, lino y maíz, habiendo necesidad de contar con una entidad que garantizara los valores para la compra de mercadería y venta de su producción y, de que, quienes operaban conozcan los resultados de beneficiarse de esa transparencia, encontrando en el cooperativismo la herramienta para proteger intereses comunes como consumidores y productores, tratando de infundir confianza y respeto. Asi es como inician la redacción del estatuto, la inscripción de acciones y la elección del primer Consejo de Administración.

Constituyeron el primer consejo de Administración los señores:

Presidente Antonio Yanno
Vicepresidente Roberto Southam
Secretario Marcos Tell
Pro Secretario Francisco Ruggeri
Tesorero Domingo Tuninetti
Pro Tesorero Nicolás Morelli
Vocales Titulares Bernardo Pron
José Elías
Vocales Suplentes Camilo Cosatto
Salvador Diecidue
Antonio Ruggeri
Martín Ternavasio
Síndico Titular Nicolás Sanseovich
Síndico Suplente Pedro Cingolani


Un desafortunado incendio en febrero de 1949 destruye totalmente las instalaciones y depósitos de cereales; pero con gran sacrificio y esfuerzo mutuo se logra levantar nuevas instalaciones.

Hoy nuestra cooperativa se encuentra adherida a la Asociación de Cooperativas Argentinas, formando una sólida institución, que apuesta al crecimiento de la localidad, extiende su área de influencia a toda la zona, incluyendo una sucursal en la localidad cordobesa de El Fortín, cuenta con más de 400 socios en actividad y una dotación de personal de aproximadamente 30 personas; brindando además servicio de asesoramiento técnico, venta de semillas, agroquímicos y combustible; se ha constituido además un grupo de mujeres cooperativistas quienes colaboran con el trabajo social de la Cooperativa.

Recientemente la asamblea extraordianria ha aprobado un compromiso de fusión por incorporación con la Coop. Agrícola de Carlos Pellegrini Ltda, siendo esta de gran influencia en las Localidades de Piamonte y Carlos Pellegrini.

Conservando los mismos objetivos y valores cooperativos y, acompañando a nuestros asociados, quienes con su apoyo dan sentido a nuestro obrar, y con la confianza que ellos nos otorgan; la Cooperativa avanza hacia un futuro promisorio para las próximas generaciones.

Nuestro actual Consejo de Administración está formado por los señores:

Presidente Franco Iván Alberto
Vicepresidente Castellano Marcelo Domingo
Secretario Pron Adrián Jorge
Pro Secretario Girolami Hugo David
Tesorero Invernizzi Darío Héctor
Pro Tesorero Pron Marcos
Vocales Titulares Balansino Claudio Lionel
Monterubbianesi Osvaldo A.
Palmieri Laureano Ariel
Vocales Suplentes Pasquali Ricardo Alberto
Terzoni Horacio Alberto
Salvai Jorge Raúl
Síndico Titular CPN Antici Héctor Ricardo
Síndico Suplente Amurri Omar José

Personal Jerárquico:
Gerente Dovetta Daniel Horacio
Contador Saperdi Adalberto Miguel
Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar