Noticias

15/03/2019

“Las comunicaciones y la tecnología son fundamentales para el agro”

“En el siglo XXI la tecnología y las comunicaciones son fundamentales en un sector que es clave de la argentina como es el Agro y toda la industria de valor agregado. Hoy en día la tecnología ha tenido un desarrollo y un despliegue tan gran grande que genera la oportunidad de nuevos sistemas, apps, sensores, todas plataformas para que la actividad rural regional gane en eficiencia”, manifestó. Y añadió: “Todo esto requiere de un sistema de comunicaciones y de conectividad adecuado”.

“Argentina es un país muy difícil del lado de despliegue por lo que significa de norte a sur, 4 mil km a 1,5 km de este a oeste con velocidad topográfica, montañas, llanuras. Todo esto genera una complicación desde el lado de un despliegue de infraestructura para la comunicación es muy grande.

“En lo que hace a la tecnología celular, internet móvil y demás, vamos a tener un crecimiento. Llegaremos al 93% de la población a fin de este año con posibilidad de tener tecnología 4G en 2800 localidades de todo el país. Vamos también por el lado de la fibra óptica, para cubrir 1300 localidades mientras que en 2015 había sólo en 17 localidades”, profundizó el vicejefe de gabinete de la Nación.

Finalmente, de manera reflexiva, explicó: “Es un abordaje muy complejo en un país que es difícil desde lo topográfico y lo geográfico pero se hace de manera integral con un plan serio. Pero es una condición indispensable para el desarrollo”.

Fuente: BCRNews

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar