Noticias

15/03/2019

A pesar de las dudas, el Gobierno insiste en que las retenciones terminan el año que viene

Hace algunos días, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se aventuraba a asegruar que las retenciones impuestas en septiembre del 2018 se eliminarán para el próximo año.

Sin embargo, en la cena de inauguración de Expoagro este lunes, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue más cauta en su discurso, al decir que los derechos de exportación son "un mal impuesto" que "se irá eliminando poco a poco".

Lee también: Las mujeres rurales debatieron su rol en el sector agroindustrial

Ahora, y después de tres días de presencia muy activa en la muestra, Etchevehere insiste en que para 2020 las retenciones no estarán en la agenda del agro. Los productores, giran la cabeza atentos ante cada nueva declaración; y los candidatos -o quienes tienen la intención de serlo- aprovechan para opinar en su paso por la feria.

Si bien Lavagna prefirió no hacer un análisis superficial del impuesto, el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se lanzó a decir que, en caso de llegar al Gobierno, "lo primero que haría es eliminar las retenciones".

Fuente: Agritotal

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar