Noticias

15/03/2019

Pinedo confirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará la ley de Warrants de De Angeli

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo conversó este miércoles con Infocampo en el marco de la megamuestra Expoagro y confirmó que en una semana se aprobará la ley de Warrants que impulsó el senador nacional Alfredo De Angeli.

“El miércoles que viene pensamos aprobar la ley de Warrants en el Senado”, dijo Pinedo, al tiempo que explicó que los warrants “son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos“. “Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son préstamos mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, aseguró.


El funcionario remarcó que este nuevo instrumento “es importantísimo, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

Asimismo, agregó que en Diputados se está tratando la Ley de Semillas, y consideró que la medida es necesaria “para aprovechar los enormes adelantos tecnológicos que hay en todo el mundo”.

“Veo mucho entusiasmo, esta Expoagro es la más grande que se ha hecho en la historia. Lo que se ve es un enorme empuje, después de un año increíblemente difícil como el año pasado, en el que el sector agropecuario perdió US$ 9.000 millones por la sequía. Este año va a producir US$ 25 millones para los argentinos”, destacó Pinedo sobre la expo en San Nicolás.

Fuente: Infocampo

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar