Noticias

11/10/2018

El crushing en China procesará 6,6 millones de toneladas de soja menos este año

Se espera que la industria de crushing de soja en China esta campaña procese 6.6 millones de toneladas menos, según las últimas estimaciones publicadas por una agencia gubernamental china. Esta es otra señal del impacto que tiene la guerra comercial entre este país y Estados Unidos sobre el suministro de proteína animal en China.
Según un informe mensual del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC), el crushing del mayor consumidor mundial de soja será de 89,5 millones de toneladas en los 12 meses siguientes a octubre de 2018. Esta es la primera vez que el CNGOIC ha reducido su estimación de crushing anual en los últimos seis meses después de recortar sus expectativas de importaciones.
El menor nivel de crushing se hace eco de los recientes eventos del mercado en China, donde se espera que un brote de fiebre porcina y una propuesta del gobierno para reducir el contenido de proteínas en la alimentación animal afecten la demanda de harina de soja.
La estimación de las importaciones de soja del CNGOIC se ha mantenido estable en comparación con su proyección de septiembre en 86 millones de toneladas. El Ministerio de Agricultura de China publicará su estimación el jueves, que es independiente de la estimación de CNGOIC.

Fuente: AgriCensus

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar